Quiere municipio cobrar más en el litigio de momias

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de octubre de 2012.- El abogado del empresario Manuel Hernández Berlín, Francisco Lerma Rico, denunció que el Gobierno Municipal quiere cobrarle a su cliente 20 millones de pesos, cuando es otra la cantidad que se adeuda.

El abogado dice que el empresario sí quiere pagar (Foto: Archivo)

Hernández Berlín es el empresario que tiene un convenio con el Gobierno Municipal para exponer 36 momias en los Estados Unidos.

El representante del empresario aseguró que “el perito en rebeldía que nos puso el Poder Judicial, rindió un dictamen en dos días, cuando tenía hasta 7 días para hacerlo; además de que se había comentado de que la deuda de mi cliente Manuel Hernández Berlín, era por 7 millones de pesos y ahora salió a relucir que ya no son 7 millones, sino 20 millones de pesos lo que se debe actualmente”.

Dijo que de manera evidente esta situación fue rechazada  por Hernández Berlín y él mismo,  “por esta causa objetamos el peritaje  y solicitamos que el perito, de alguna forma responda algunas preguntas planteadas por la defensa”.

Comentó que lo que le están solicitando es que clarifique cómo es que llegó a esa estimación de deuda y para ese fin están convocados el próximo 4 de noviembre en los juzgados de la localidad.

Lerma Rico aseguró que su cliente está en la mejor disposición de restablecer el diálogo  con las autoridades capitalinas,  “el empresario está  a favor de la negociación; él de alguna forma sí quiere pagar, pero algo justo y real, porque definitivamente  llevar las momias  a la gira por los Estados Unidos no fue ningún negocio”.

Aseguró que la empresa Firma Corporativo, propiedad de Hernández Berlín, buscará llegar a un arreglo, “porque él está defendiendo que no puede pagar”.

Según el abogado, su cliente fue convencido por el gobierno capitalino desde la gestión del ex alcalde  Arnulfo Vázquez Nieto y el ex presidente panista Eduardo Romero Hicks, de que se llevara las momias a  la Unión Americana.