Rendición de cuentas del estado es constante

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2012.-A través del portal de internet del Gobierno del Estado, cada tres meses se informará sobre los gastos y la situación de cada dependencia, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

La cuenta pública se actualiza cada tres meses en internet, dijo el goberndor (Foto: Archivo)

El ejecutivo estatal sostuvo que esta información puede verificarse en la cuenta pública que se actualiza cada tres meses en el portal de internet del Gobierno Estatal.

Ante las peticiones de transparencia y rendición de cuentas que han estado demandando algunos líderes políticos en sus respectivos ámbitos como son los partidos y los diputados de oposición en el Congreso del Estado, aseveró que están en plena disposición de mantener el compromiso de la transparencia con la ciudadanía.

De hecho, dio a entender que no es necesaria la creación de tanto organismo de fiscalización tanto federal como estatal, porque ya se cuenta con muchos “como la Auditoría Superior de la Federación, tenemos el Órgano de Fiscalización, la Gestión Pública, contralorías; el presidente de la República (Enrique Peña) también va a crear un consejo especial”, añadió.

Enseguida subrayó que en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas “lo más importante es el trabajo; la actitud y el compromiso por la transparencia y la honestidad”.

En este sentido, aseguró que en el caso de su administración “no habrá ningún problema”, pues ya se aplican mecanismos de fiscalización como la cuenta pública.

Al referirse a la exigencia de que se le aplique una auditoría integral y a fondo al Instituto de Seguridad Social de Guanajuato (ISSEG), dijo que “el Congreso definirá su programa de auditorías, yo respeto las decisiones que tome”.

En otro orden de ideas, el gobernador señaló  que su presencia en las tomas de protesta de ayuntamientos que presiden alcaldes priístas es para dar un mensaje de apertura y de conciliación, porque como gobernador siempre estará dispuesto al diálogo.

“Que sea una muestra clara de que estamos en una actividad republicana dentro de la política, donde todos tendrán su lugar, debemos ver hacia adelante y trabajar con todos”, finalizó.