Sadari Movemente Laboratory, poesía en movimiento

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2012.- El grupo coreano Sadari Movement Laboratory llega a la 40 edición del FIC con Woyzeck, una propuesta escénica que experimenta con movimientos físicos, objetos, sonido e iluminación, la creación de espacios imaginarios que involucren al público sin que el idioma sea un obstáculo.

Sadari Movemente Laboratory, poesía en movimiento (Foto: Especial)

Escrita por Georg Büchner, Woyzeck, obra teatral precursora la corriente expresionista alemana, está basada en la historia de un soldado que vive una serie de acontecimientos desafortunados y que finalmente asesina a su amante

Según el fundador y director de este laboratorio Do-Wan-IM: “no es danza ni teatro coreográfico, ya que se parte de un texto dramático, para crear un espectáculo cuya base es el cuerpo y la coreografía corporal”.

Estructurado en 13 cuadros, capítulos o escenas, el espectáculo de los cuerpos en acción toma su atmósfera sonora de la música tanguera de Astor Piazzola, de manera que la obra de un autor de culto alemán, posada por el cedazo de la cultura coreana, encuentra ritmo en la música de un compositor argentino de avanzada.

El colectivo coreano, con un conjunto de sillas como único recurso escénico, cuenta la historia de un hombre humillado por el poder basado en el rigor, la disciplina, el entrenamiento de los actores y bailarines, que convierten el poema escrito en poesía en movimiento.

En asociación con AsiaNow Productions, la agrupación coreana presentará una adaptación del clásico alemán el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de octubre, a las 17:00 horas, en el Teatro Cervantes.