Shanghai Chinese Orchestra ofrecerá concierto en teatro Juárez

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 17 de octubre de 2012.- La Shanghai Chinese Orchestra, dirigida por Wang Fujian, ofrecerá una muestra de la música china que incluye adaptaciones modernas de ritmos folclóricos, composiciones contemporáneas y música inspirada en Latinoamérica.

El grupo trae al festival sonidos tradicionales de su país (Foto: Especial)

Desde la República Popular China se presentarán 25 artistas para interpretar un programa con instrumentos tradicionales como suona, pipa (laúd), dizi (flauta), guqin, percusiones antiguas y guzheng (cítara).

La presentación comprende piezas que celebran el variado paisaje de China, la flora yla fauna, las culturas de varias etnias y los oficios antiguos del vasto país; tal es el caso de A Moonlit Night on the Spring River, así como la melodía tradicional más antigua que ha sido adaptada para instrumentos chinos modernos.

Otras piezas del recital son The Stream (El arroyo), para el instrumento guqin, que se creó hace miles de años y narra una leyenda antigua que cuenta la historia de un músico y un leñador; The Silk Road (La ruta de la seda), inspirada en el camino comercial que unió al oriente y occidente durante la dinastía Xihan; y Herdsmen’s New Song (La nueva canción del pastor), una canción folclórica que pinta el paisaje de la pradera mongola.

La parte latina del concierto incluirá piezas como: The Sun (El sol), Carmen y la obra Tucilia busca el alma de México, arreglada al estilo de mariachi, con tonos jazzísticos.

El concierto de la orquesta en el 40 edición Festival Internacional Cervantino (FIC) será hoy a las 21:00 horas en el teatro Juárez.