Estrena Ensamble Nuevo México obras musicales en el FIC

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 17 de octubre de 2012.- Incluyendo dos estrenos mundiales de piezas encargadas exclusivamente para la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), el Ensamble Nuevo de México ejecutará el programa “Música mexicana del siglo XXI”.

Serán dos obras de estreno mundial en el FIC (Foto: Especial)

Bajo la batuta de Miguel Salmón del Real, el Ensamble Nuevo de México abrirá con S.O.S. (versión 2010) de Enrico Chapela.

El recital continuará con el estreno mundial de dos obras, comisionadas por “la Fiesta del Espíritu”, compuestas por los mexicanos Marcela Rodríguez y Edgar Barroso.

El Ensamble Nuevo de México es uno de los conjuntos de cámara de más reciente formación en nuestro país conformado por solistas, asiduos músicos de cámara y miembros principales de sección de diversas orquestas sinfónicas, la agrupación busca interpretar obras de estreno de autores actuales.

A través de una estrecha colaboración conjunta entre autores y artistas, el Ensamble Nuevo de México construye un repertorio auténtico e innovador.

“Música mexicana del siglo XXI” se presentará hoy a las 12:00 horas en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad de Guanajuato.