Teatro oriental presenta adaptación de Hamlet

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2012.- Con casi 60 años de trayectoria, la Shanghai Peking Opera Troupe presentará la obra “La Venganza del Príncipe Zi Dan”, versión contemporánea de Hamlet de Shakespeare, dentro de la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El grupo oriental se presentará en el Teatro Juárez (Especial)

El grupo dirigido por Shin Yukun se presentará hoy y mañana a las 21:00 horas en el Teatro Juárez.

Con una fusión de tradiciones orientales y occidentales, la compañía logra un diálogo multicultural, al unir una escenografía colorida y técnica Jingju de música, acrobacia, cantos, mímica y danza.

Con el trabajo actoral que se enfrenta a cuestiones morales y complejas, las cuales provienen tanto del texto como de la tradición dramática europea.

El compositor musical Jin Guo-Xian comenta sobre la necesidad de innovar presentaciones clásicas como Hamlet y la ópera Pekín: “tenemos que encontrar la manera de hacer la ópera más accesible tanto a chinos como a extranjeros, debido a que las raíces de la ópera de Pekín se encuentran en la misma época de Shakespeare. Ir a la ópera de Pekín para los chinos, es muy parecido a ver teatro isabelino para los occidentales. Hay que adaptar las dos formas de arte para que sean relevantes a los públicos de hoy.”