Trasforman comportamiento social en arte

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2012.- La coreógrafa argentina Laura Kalauz y el actor suizo Martin Schick presentan un juego del pensamiento basado en la investigación que ambos artistas han realizado sobre el comportamiento social contemporáneo llamado “Title/Título”.

La coreógrafa es argentina y su compañero actor suizo (Foto: Especial)

Se trata de un performance que presentarán dentro de la edición 40 del Festival Internacional Cervantino (FIC), en el que intentarán desarrollar un proceso de comunicación a través de juegos del lenguaje.

“Title/Título” plantea el malentendido como forma de comunicación en sí misma y cómo esas ideas se expresan en nuestra mente y en el cuerpo.

El performance aborda el concepto de la mala interpretación, que conduce a crear modelos irracionales de comunicación: la creación de sentido sin razón, sin propósito y de la nada.

Para romper las barreras estereotipadas del acto mal interpretado, los coreógrafos intentarán desorganizar la mente de la audiencia, desconectando el significado de las cosas, su función y la experiencia que se tiene con ellas, para averiguar “¿Qué existe más allá de nuestro punto de vista?”, y las consecuencias en la expresión de la mente y cuerpo; a lo que Title/Título será la respuesta. El montaje será presentado hoy a las 18:00 horas en el Teatro Principal.