Llegan más de 15 mil visitantes al FIC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2012.- De acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Ciudadana, durante el segundo fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC) visitaron la ciudad alrededor de 15 mil personas.

En la segunda semana del festival dejó saldo blanco (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, detalló que el segundo fin de semana del festival trascurrió en calma, aunque se registraron alrededor de un centenar de detenciones principalmente por faltas administrativas y riñas en la vía pública.

De acuerdo a cifras preliminares, este sábado ingresaron a la ciudad alrededor de 110 camiones foráneos, además de un importante flujo de vehículos particulares que se dio en la caseta de cobro  con el ingreso de 35 vehículos y 10 de salida, por minuto, entre las 17:00 y 19:00 horas, explicó el funcionario.

“Se estima que ingresaron a la ciudad más de 15 mil personas tan solo en caseta y nosotros estuvimos aplicando operativos en diferentes puntos de la ciudad para mantener el orden; el operativo alcoholímetro arrojó alrededor de 38 multas y el aseguramiento de 11 vehículos porque los conductores estaban en estado inconveniente para manejar”, señaló.

El director de Seguridad Ciudadana indicó que entre las faltas más comunes fueron el escandalizar en la vía pública, reñir, ingerir bebidas embriagantes y orinar en vía pública, lo que provocó que, según cifras preliminares, se presentaran ante los jueces calificadores a 139 personas por faltas administrativas, 2 de ellas fueron puestas a disposición del juez de fuero común y 2 más ante el agente del Ministerio Público Federal por portación de droga.

Ugalde García indicó que en lo que es el operativo Moto-Casco, se levantaron 77 infracciones por falta de documentos del vehículo, como son licencia, tarjeta de circulación o falta de placas, “en estos operativos se aseguraron 22 motocicletas porque no contaban con ningún documento”.