Europa Galante presente en el FIC

Compartir

Patricia Rodríguez

Guanajuato, Gto. 13 octubre de 2012.- El ensamble de música antigua  Europa Galante demostró por qué es uno de los   más prestigiados exponentes de la música barroca Italiana.

Europa Galante en Valenciana (Foto: Especial)

El templo de la  Valenciana fue el escenario ideal para que Europa Galante, deleitara al público asistente con un repertorio de autores como Vivaldi,  Franz Joseph Haydn,  J. S. Bach, Antonio Brioschi y Angelo Scaccia.

El público disfrutó tanto de la música como de los instrumentos barrocos: violines violas, violonchelos, tiorba y clavicémbalo.

Su director, el violinista Italiano, Fabio Biondi visiblemente conmovido por la respuesta del público, dedicó el concierto al Festival Internacional Cervantino, señalando que  “En un momento tan oscuro en la cultura internacional, nos da mucho gusto y ganas de continuar por encontrar sitios como este, no solo donde el público es fantástico, si no la organización y la promoción, es muy importante para nosotros”.

Es importante destacar que la admirable trayectoria del grupo lo ha llevado a presentarse en importantes salas de conciertos de todo el mundo incluyendo La Scala de Milán, la Academia de Santa Cecilia en Roma el Concertgebouw de Amsterdam  y el Royal Albert Hall en Londres entre otros.

El Festival Internacional Cervantino en su 40 edición, permitió al público que gusta de este género musical, disfrutar del ensamble de música antigua, con extraordinario concierto.