Incumplen antros y bares medidas de seguridad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2012.- Al menos 42 bares, cantinas y otros establecimientos que comercian bebidas alcohólicas incumplen las medidas de seguridad que deben tener este tipo de negocios.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil del municipio (Foto: Archivo)

La Dirección de Protección Civil de la capital informó que el 40 por ciento de los 95 establecimiento de esta tipo que existen en la capital no cumplen con las medidas de seguridad que deberían.

En contraparte, explicó el titular de la dependencia, Raúl Morales Aguilar, el 60 por ciento de estos negocios, es decir, 53, han adecuado sus establecimientos para cumplir con la medidas necesarias.

Indicó que muchos de los que no han cumplido con la normativa son negocios que no han tenido la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar modificaciones a los inmuebles y colocar salidas de emergencia.

Aunque aceptó que también hay algunos otros que no se han preocupado por implementar estas medidas de seguridad, lo que  provocó de hecho la clausura de dos negocios: uno por incumplir con las medidas necesarias para garantizar la integridad física de los clientes y uno más por que permitieron el acceso a menores de edad.

“Lo que les estamos pidiendo a los empresarios que se dedican a estos giros es que respeten y cumplan con la medidas de seguridad y se apeguen a la normatividad para que pueden ofrecer el servicio sin problemas  y le den a los visitantes un ambiente más seguro y sano”, señaló.

Los bares que fueron clausurados fueron La Perla localizado en la zona de Pastita y La Antigua, que se encuentra por la plaza del Ropero, sin embargo advirtió que el número podría aumentar toda vez que están en constante revisión de esos negocios en coordinación con la Dirección de Fiscalización y Control y la de Salud.

Morales Aguilar dijo que los operativos de supervisión se mantendrán de manera constante durante todo el Festival Internacional Cervantino (FIC), sobre todo en los negocios que han manifestado su renuencia a cumplir con las disposiciones que marcan los reglamentos.

“No les estamos limitando la actividad,  simplemente los estamos exhortando a que cumplan con las medidas de seguridad y si van a hacer un evento masivo, como  el que se realizará el próximo fin de semana en la deportiva Yerbabuena (Concierto de Caifanes) que contraten paramédicos del cuerpo de bomberos para que les ayuden en la logística de evacuación o atención a emergencias que se pudieran presentar”, concluyó.