Un centenar de empresas quiere establecerse en la entidad

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 18 de octubre de 2012.- Al menos 100 empresas internacionales han expresado su interés en instalarse en la entidad, informó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana.

López Santillana dijo que las más interesadas son empresas japonesas (Foto: Archivo)

Entre ellas, 30 empresas japonesas son las que podrían llegar a la entidad, las cuales brindan una amplia diversidad de servicios y productos, agregó el funcionario.

“Derivado de la llegada de Honda y Mazda, el flujo de empresas proveedoras de estas compañías han incrementado en la entidad; el proceso apenas comienza”, indicó.

López Santillana llegó al Congreso del Estado, acompañado del embajador de Japón, Shuichiro Megata, quien se encuentra de visita en la capital para disfrutar del Festival Internacional Cervantino (FIC), además de conocer a fondo el avance  que llevan las empresas japonesas en Guanajuato.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable manifestó que hasta el momento no se ha despedido a ningún servidor público en la dependencia que encabeza y será el Gobernador, Miguel Márquez, quién proporcione la información respecto a los cambios que se hagan.