Doblarán policías turnos para vigilar última semana del FIC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de octubre 2012.- Para garantizar la seguridad durante el último fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC), policías preventivos doblarán turnos y además no podrán gozar de ningún permiso especial.

Para la última semana del FIC policías deberán trabajar horas extras (Foto: Archivo)

El director general de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García explicó que toda la fuerza de la corporación estará abocada a vigilar las calles de la ciudad durante los últimos tres días del festival.

Aún así hizo exhorto a que los jóvenes respeten a los oficiales y eviten el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, para evitar sanciones, “vamos a vigilar que el público cervantino se la pase sin problemas, que haya respeto en la convivencia en las calles de la ciudad”.

Ugalde García afirmó que ellos han instruido a los elementos de la policía Preventiva y de Tránsito, “para que apoyen a los turistas y visitantes  si requieren información y que respeten los derechos humanos de la gente que consume bebidas embriagantes y son llevados a barandilla”.

Mencionó que hay muchos lugares de esparcimiento, donde pueden comer, beber con moderación, bailar y divertirse, “porque la vía pública es un lugar donde no se va a permitir el consumo de bebidas embriagantes, la retiraremos y les estaremos dando las indicaciones de esta prohibición, sin que esto implique que se vayan a detener”.

Mencionó que todas las dependencias a cargo de Seguridad Ciudadana como son la Policía Preventiva, Policía Vial, Protección  Civil y  el Sistema Municipal de Bomberos van a redoblar esfuerzos para atender cualquier contingencia durante los últimos días de “la fiesta del  espíritu”:

“Vamos a estar al 100 por ciento, las 24 horas, incluso cubriendo turnos dobles; la  intención de esta dirección general en seguir manteniendo un saldo blanco en el festival, porque a la fecha sólo se ha procedido con 610 faltas administrativas principalmente con irregularidades relacionadas con el consumo de alcohol”, recordó

Finalmente dijo que trabajarán en coordinación con las corporaciones estatales y federales, sin descuidar la periferia de la ciudad.