Más de 382 MP se presupuestan diputados

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 18 de octubre de 2012.- El presupuesto que tendrán los diputados para el próximo año asciende a 382 millones 759 mil 593 pesos.

Diputados dieron un incremento a trabajadores del congreso (Archivo)

Por unanimidad, los 36 legisladores avalaron que el 76 por ciento del presupuesto (más de 292 millones) sean para el funcionamiento del Congreso del Estado y el 24 por ciento restante (cerca de 90 millones) sea para el Órgano de Fiscalización Superior.

Los empleados del Legislativo van a recibir un aumento del cinco por ciento a la nómina en el 2013.

En cambio, los 36 legisladores seguirán con la misma dieta bruta que les heredaron sus antecesores, que es de 138 mil 127 pesos, de acuerdo al tabulador que publica el Congreso del Estado en la página oficial.

“Se señala que no habrá incremento de dietas, estamos en el acuerdo para el funcionamiento del área, las dietas se mantienen igualitas”, declaró el panista Juventino López Ayala.

Los diputados explicaron que la proyección presupuestal se hace con base a dos criterios: racionalidad y austeridad.

“Con estas acciones de reducir gastos operativos, generar ahorros y economías, se busca que los recursos públicos se traduzcan en más y mejores servicios públicos”, dicta el proyecto de presupuesto que aprobaron los diputados.

El proyecto no contempla una partida para darle continuidad a la construcción del nuevo edificio del Legislativo.