Presupuesto debe dirigirse a inseguridad, educación y salud

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2012.- El presupuesto para el año entrante debería ir dirigido con mayor énfasis a temas de seguridad, educación y salud, sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Juventino López Ayala.

Fortalecer la seguridad es el objetivo (Foto: Archivo)

El legislador hizo un exhorto a todos los diputados para dejar de lado intereses partidistas y asignar un presupuesto para el año entrante, a favor de la población, sobre todo en materia de seguridad.

Dijo que a pesar de que la entidad se encuentra ubicada entre los cinco estados del país, “hay cosas que están pasando” y son temas que “se tienen que cuidar”.

“Creo que seguridad es algo que tenemos que aplicarle, sin descuidar aspectos como el empleo, salud, educación y el campo, que también son temas importantes”, aseveró.

Al finalizar los trabajos de la Junta, el también coordinador de la bancada panista insistió en que hay que dejar de lado los colores  de partido “y más bien sería cómo  aplicar un presupuesto equitativo y justo para todos los ciudadanos de Guanajuato”.

Dijo que en estos momentos no son tiempos de partidos o de grupos sino más bien de que se logre la equidad en el sentido del gasto y que se cuiden los recursos, “que cada peso se gaste de una manera adecuada”.

López Ayala sostuvo que los problemas de la inseguridad se están presentando en todo el país, no nada más en la entidad,  por lo que tendrán que atenderse, así como otros rubros que son importantes para los ciudadanos.

Comentó que el Congreso esperará a ver cómo viene la propuesta presupuestal del Poder Ejecutivo  para comenzar con el análisis  y dar respuesta a todas las demandas del estado.

Al hablar de los acuerdos que se tomaron en la sesión, el presidente dijo que se vieron dos propuestas de punto de acuerdo formulados por el grupo parlamentario del PRI; uno en el que se aborda la posible condonación de recargos y multas por falta de pago de impuestos anteriores al 2011, sin embargo, dijo que es un tema en el que tendrá que decidir la Unidad de Finanzas del Gobierno Estatal.

El otro punto tiene que ver con la propuesta priísta para crear un Ramo 33 estatal dentro de la Ley del Presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2013.