Asaltantes de conjunto Pozuelos también robaron en SOP

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de noviembre de 2012.- Cuatro días después del robo en las instalaciones de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, se notificó que los asaltantes también sustrajeron equipo de la Secretaría de Obra Pública (SOP).

Pedirá SOP blindaje enPozuelos (Foto: Archivo)

El titular de la SOP, Arturo Durán Miranda, reveló que los mismos asaltantes que ingresaron a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas lograron llevarse seis computadoras  portátiles.

En total, fueron nueve equipos de cómputo,  dos cañones de proyección y un monitor, los artículos sustraídos de ambas secretarías  en el robo perpetrado por tres asaltantes armados la madrugada del viernes pasado en el Conjunto Administrativo Pozuelos.

A raíz de este atraco, el titular de la SOP indicó que solicitarán el blindaje del Conjunto Pozuelos en materia de seguridad, porque son más las oficinas de gobierno que se encuentran en la zona, además de las instalaciones del Poder Judicial.

En este sentido, el funcionario estatal anticipó que se reunirán para platicar sobre el tema de la seguridad “con la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y con personal del mismo edificio que tenemos a un lado, que es la Secretaría de Educación, con gente del Tribunal y la COVEG, para reforzar la vigilancia de todo la zona y evitar en lo futuro este tipo de situaciones”.

Expuso que lo más conveniente será “entre todas las dependencias tener sistemas de seguridad y que también blinden nuestras instalaciones”.

“Lo que nos robaron fueron equipos de cómputo que fueron fáciles de extraer como laptops, un proyector y un monitor; en estos días vamos a presentar de manera formal, aunque ya la Procuraduría de Justicia intervino, la documentación y facturas de los equipos que fueron robados”, señaló.

Mencionó que no los han presentado porque esa documentación está en la Secretaría de Finanzas y Administración, “pero ya se trabaja en tener todos los documentos para armar el expediente y presentarlo ante la Procuraduría, con el monto del daño final”.

Dijo que una vez que ellos cumplan con estos requerimientos, la Procuraduría de Justicia del Estado continuará con sus investigaciones para dar con los responsables.