Capacita CEAG a organismos operadores

Compartir

Guanajuato, Gto. 9 de noviembre de 2012.- Con la finalidad de que los nuevos directivos de los organismos operadores en los municipios conozcan los programas y servicios que ofrece las Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), la dependencia llevó a cabo una jornada de inducción.

La titular de la CEAG expuso varios temas en el taller (Foto: Especial)

Al taller asistieron 40 nuevos directivos de 23 organismos operadores en el estado, interesados en temas hídricos y en procesos para poder llevar a cabo obras hidráulicas.

La titular la de la CEAG, Angélica Casillas Martínez, resaltó la importancia del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo acciones que fortalezcan la eficiencia física y comercial de los organismos de agua.

Casillas Martínez invitó a las autoridades municipales a redoblar esfuerzos para proteger el ambiente y conservar el vital líquido.

Destacó que la CEAG coadyuva con la federación y los municipios para poder llevar a cabo obras con sentido social que permitan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y eviten la pérdidas de volúmenes por fugas de agua en las redes de distribución.

En este sentido, recalcó que es un tema prioritario el cambio de redes que ya han cumplido su vida útil, ya que muchas de ellas en las cabeceras municipales del estado datan de más de 50 años y en promedio se pierde del orden del 40 por ciento del agua que se extrae, por las fugas que éstas presentan.