STyPS no ha realizado revisiones adecuadamente

Compartir

Guanajuato, Gto. 9 de noviembre de 2012.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores, acusó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de no realizar adecuadamente inspecciones a empresas y fábricas.

El líder de la CTM aseguró que en la entidad también ha habido casos de agresiones a trabajadores (Foto: Archivo)

Esta es la causa por la que obreros y trabajadores han sido víctimas de agresiones en la entidad, tal y como ocurrió con un trabajador agredido por un empresario coreano en la ciudad de Querétaro.

Varela Flores aseguró que en varios municipios de la entidad se han presentado agresiones en contra de trabajadores, por ejemplo en Valle de Santiago.

Expuso que también en empresas obreras y textiles se han presentado situaciones similares, las cuales han sido denunciadas.

No obstante, Varela Flores envió un exhorto a los trabajadores que sufren de algún tipo de agresión por parte de sus superiores para que interpongan la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Mencionó que “cualquier agresión en contra de trabajadores y obreros, es reprobable y deberá ser castigado”.

El líder de la CTM  consideró que lo que hace falta en el estado es aplicar de manera adecuada las normas y las sanciones a este tipo de situaciones.