Conmemoran 102 años de la Revolución Mexicana

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre de 2012.- Cientos de familias capitalinas se dieron cita en el centro de la ciudad para disfrutar del desfile deportivo con el que se conmemoró el 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El recorrido fue desde Embajadoras hasta El Cantador (Foto: Archivo)

Alrededor de 2 mil personas en 38 contingentes y con 35 vehículos fueron quienes recorrieron las principales calles de Guanajuato.

Adelitas y revolucionarios invadieron la capital con bailes tradicionales y corridos que hicieron recordar el inicio de la lucha que buscaba la alternancia y la democracia en México.

Entre los participantes se tuvo la asistencia de estudiantes, clubes de servicios y asociaciones, así como autoridades municipales, además de 25 vehículos alegóricos, quienes recorrieron las principales calles de Guanajuato, fueron vistos y animados por cientos de personas que se apostaron en las banquetas de los diversos puntos de la ciudad por donde pasó  el desfile.

También participó la reina de la ciudad, Maricarmen I, quien recordó la usanza tradicional de la época de la Revolución Mexicana.

Posteriormente, se registró la participación de los grupos de adultos mayores, encabezados por el INAPAM, además de la Patrulla Vial Infantil y la Brigada Infantil y Juvenil de Bomberos A. C., las escuelas secundarias de la localidad y algunas comunidades rurales, además de los contingentes de instituciones educativas del nivel medio superior y superior, entre ellos la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato.

Por otro lado, los 38 contingentes de las escuelas secundarias y de las otras instituciones educativas las entusiasmaron con alegría al público que asistió a disfrutar del desfile.

En las diferentes partes del recorrido, se realizaron de tablas de equilibrio, demostraciones de los deportes de cachibol, karate, lima-lama, futbol, lucha libre, entre otras series de movimientos en grupo.

En esta ocasión los contingentes participantes iniciaron el recorrido desde el Jardín de Embajadoras, pasaron por Sangre de Cristo, Manuel Doblado, Sopeña, Jardín Unión, Plaza de la Paz, Avenida Juárez, Pardo y  concluyeron en el Jardín del Cantador.