Deja puente vacacional 27 MP

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre de 2012.- Como resultado del puente vacacional, la capital logro una derrama económica de 27 millones de pesos y una ocupación hotelera de 81 por ciento.

Señaló buena ocupación hotelera (Foto: Archivo)

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, dio cifras preliminares y comentó que los más de 17 mil turistas y visitantes comenzaron a llegar prácticamente desde el jueves en la noche desde todos los puntos del país para pasar un fin de semana largo descansando en la ciudad.

Además señaló que según las 70 encuestas que levantaron entre los turistas, la capital arrojó resultados positivos, ya que el 100 por ciento de los entrevistados ubicaron a la capital como una ciudad segura y el 95 por ciento consideraron que está limpia.

En entrevista al final del desfile conmemorativo del 102 aniversario de la Revolución Mexicana que se desarrolló en la ciudad desde temprana hora, el presidente  dijo que “al cierre de ayer domingo había un registro del 81 por ciento de ocupación de una oferta hotelera de más de 3 mil habitaciones de hotel de una a 5 estrellas”.

“Fue un fin de semana excelente para los prestadores de servicios en la ciudad y según los reportes que tienen de manera preliminar, porque el cierre formal se hará hasta el miércoles, en todos los sectores hubo buena afluencia”, añadió.