Paga municipio 80 mil pesos a ex titular de Fiscalización

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre de 2012.- El Gobierno Municipal negoció con el ex titular de la Dirección de Fiscalización y Control, Genaro Barba Uribe y le otorgó 80 mil pesos de finiquito para concluir el litigio en contra de la administración.

El Ayuntamiento negoció con el trabajador despedido (Foto: Archivo)

Barba Uribe fue separado del cargo por “pérdida de confianza”,  por instrucciones del ex alcalde Edgar Castro Cerrillo, ya que pesaban sobre él una serie de señalamientos que fueron investigados de hecho, por la Contraloría Municipal de la pasada administración.

En la separación del cargo el funcionario firmó bajo protesta su separación y recibió 36 mil pesos integradas las partes proporcional de diversas prestaciones como caja de ahorro y aguinaldo, que sumado a lo que entregó el gobierno actual el ex funcionario se llevó  116 mil  pesos.

El secretario del Ayuntamiento de la capital, Antonio Ruiz Lanuza, indicó que la administración llegó a “un convenio favorable para la administración con una diferencia afortunadamente de un importe importante de un estimado inicial que importaba el negocio, alrededor de 80 mil pesos y por la disposición de él para entrar en un proceso de negociación que es muy normal entre cualquier trabajador y cualquier patrón (sic)”.

Cabe señalar que Barba Uribe emplazó en la Junta de Conciliación que estaba fechada para el 9 de octubre, un día antes de que las autoridades actuales entraran en funciones,  y lo que trató de evitar el anterior gobierno se consumó en éste: entregarle prácticamente el finiquito como si no hubiera irregularidades en su expediente.

El ex director de Fiscalización fue investigado por presuntas responsabilidades de incurrir en actos de corrupción, en las que inclusive varios inspectores fueron dados de baja.

Ruiz Lanuza reconoció que no fueron a fondo en el juicio y prefirieron negociar “con beneficio para el municipio y para el propio trabajador”.