Desoyen panistas campaña de reafiliación

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de noviembre de 2012.- De más de mil militantes registrados en el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) hasta antes del primero de julio, sólo 65 han actualizado sus datos como parte de proceso de re afiliación.

La campaña de reafiliación termina en diciembre (Foto: Archivo)

El líder del PAN en el municipio, Alberto Macías Páez, reconoció que han sido pocos los panistas que han respondido a la campaña de re afiliación a la que ha convocado el Comité Directivo Nacional del partido.

Al señalar que la dirigencia municipal tiene considerado  para el cierre de la campaña, que es el próximo 14 de diciembre, al menos llegar al 50 por ciento del padrón blanquiazul, dijo que está consciente de que se está siendo optimista en sus estimaciones.

“Como presidente del Comité Municipal  sé que me estoy yendo muy arriba. De esos mil 118 miembros adherentes, no tengo la fortuna de conocerlos a todos, sólo conozco a la mitad, como a 500, por eso espero, si bien nos va,  que se re afilien unos 400 o 500 miembros“, apuntó.

Dijo que lo que espera la dirigencia panista de la capital es que esos que se re afilien “tengan el corazón azul y que se pongan la camisa de panistas; como se sabe en el anterior proceso electoral hubo mucha gente que metieron para fines de elecciones internas y desde el 2008 no tenemos una re afiliación, como tal”.

Macías Páez consideró que es un buen momento para que los panistas que traen “la camiseta puesta” se vayan a re afiliar “por su propio derecho, que no los lleven, que no los acarreen por intereses personales”, porque la finalidad de este proceso es que realmente se queden “los que van a luchar por el bien común”.

El líder panista mencionó que se está convocando a los panistas capitalinos a través de una campaña en medios locales, en boletines y “es una decisión muy personal de cada ciudadano; el que quiera venir, bienvenido,  se los vamos a agradecer que se re afilien, pero no podemos hacer más, porque depende de la voluntad de la militancia”.