Detectan puntos de riesgo en carreteras de la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2012.- El delegado de la Cruz Roja Mexicana, Pedro Idirin Bideguren,  informó que la institución tiene detectados 80 puntos carreteros de riesgo en la entidad, de ellos 3 están considerados como “altamente graves”, por los accidentes que se han suscitado en esas zonas.

Pedro Idirin Bideguren, delegado estatal de la Cruz Roja (Foto: Archivo)

Uno de ellos está localizado en la carretera federal 57, en su tramo de cruce por la entidad, alrededor del kilómetro 75 correspondiente al tramo Querétaro- San Luis Potosí; otro más está  en la carretera federal 90 a la altura de la salida al municipio de Abasolo y el tramo de retorno en la carretera 45, a la altura de las colonias Nuevo México en la carretera 45, en el tramo Silao- León.

“Uno de los problemas graves que tenemos en el estado, son  la cantidad de accidentes que tenemos, la cantidad de fallecidos y la cantidad de heridos es grandísimo”, señaló.

El delegado indicó que hace unos días durante un accidente en un tramo de la carretera León-Silao, mientras estaban prestando atención en un choque, se percató de que solo uno de cada tres conductores utilizan el cinturón de seguridad “y si seguimos así nunca va a mejorar la situación”, consideró.

Iridin Videguren comentó que ellos han entregado algún material informativo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  para que en la medida de sus posibilidades remedien en algo la situación, mientras que ellos seguirán insistiendo en crear conciencia entre los conductores para elevar su seguridad.

También mencionó que otras razones de los accidentes son el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, la falta de uso del casco en el caso de los motociclistas y del cinturón de seguridad en el caso de los conductores.