Inspectores de desarrollo urbano aceptan “mordida”

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2012.- La Dirección de Desarrollo Urbano detectó que inspectores del área andan pidiendo “mordida” para no suspender las construcciones, aunque no se cuente con un permiso por parte del municipio.

Sergio Knapp (Foto: Archivo)

El director de desarrollo urbano, Sergio Knapp Aguilar, reconoció que se han presentado quejas por parte de los ciudadanos porque han llegado inspectores a pedir una dádiva a cambio de permitirles continuar con los trabajos de construcción, aunque no se cuente con algún permiso.

Por lo anterior, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción.

Knapp Aguilar comentó que el objetivo de este llamado a la ciudadanía es para evitar la dádiva entre los servidores públicos de la Dirección, “tienen que hacer su trabajo conforme a sus percepciones, por lo que les invito a no otorgarles ningún pago extra”, señaló el funcionario.

Apuntó que los ciudadanos deben acudir a regularizar su situación a la Dirección de Desarrollo Urbano y evitar dar dádivas a los inspectores, ya que esto es parte del fomento a actos de corrupción.

El director mencionó que en ocasiones se ha tenido la información de que hay inspectores que no realizan la multa correspondiente, pero en una segunda revisión si no se cuenta con el permiso correspondiente se tiene que realizar la infracción.

Cualquier queja o duda pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Urbano ubicadas en el Boulevard Guanajuato no. 8-A o llamar a los teléfonos 7 34-01-27 y 7 34-01-28.