Irrumpen hombres armados en oficina de gobierno ubicada en Pozuelos

Compartir

Guanajuato, Gto. 9 de noviembre de 2012.- Un grupo de hombres armados intentaron sustraer artículos como televisores de plasma, proyectores y computadoras de las oficinas de la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, ubicada en el Conjunto Administrativo Pozuelos. Ninguno de los responsables fue detenido.

El intento de robo ocurrió la madrugada del viernes (Foto: Archivo)

Esto ocurre a ocho días de que un grupo de asaltantes armados amagaron y se robaron la nómina de los trabajadores del Parque Guanajuato Bicentenario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana, reportaron elementos de la Policía Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes acudieron a atender una llamada de apoyo.

Según los reportes policiacos, tres hombres con el rostro cubierto entraron por uno de los accesos del edificio de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, antes Secretaría de Gestión Pública. Luego de amagar y golpear a uno de los guardias lo condujeron a una oficina cerrada.

El mismo destino tuvo otro guardia que se acercó en su rondín a donde se encontraban los delincuentes. Lo sorprendieron y luego de golpearlo, lo amarraron y finalmente encerraron.

Al parecer los ladrones no se percataron de que había otros guardias que cuando los descubrieron dieron aviso a la Policía Preventiva.

En uno de los accesos  de la oficina de gobierno, quedó parte del botín que tenían los ladrones listo para su traslado. Entre ese material se encontraron tres televisiones de plasma, cuatro proyectores, lámparas y otros objetos.

Versiones extraoficiales señalan que los ladrones se habrían podido llevar algunas computadoras, pero no se especificó de qué características ni cuántas. Ninguno de los presuntos responsables fue detenido.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que ellos destinaron cinco unidades con 12 elementos al lugar de los hechos, posteriormente llegaron dos unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial.

Sobre el asalto se confirmó que  se abrió una averiguación previa, pero la PGJE descartó ofrecer mayores datos porque se está realizando la investigación.

Trascendió que se están revisando las grabaciones  de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables.

En la Unidad Pozuelos se encuentran además de las oficinas de la Secretaría de Transparencia, las de la Secretarías de Educación, las de Obra Pública, la Comisión de Vivienda del Estado y oficinas  del ISSEG.