Repartirá DIF 25 mil cobijas para temporada invernal

Compartir

Guanajuato, Gto. 9 de noviembre de 2012.- A lo largo de todo el estado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregará 25 mil cobijas para apoyar a familias de escasos recursos a soportar la temporada invernal.

El DIF entregó cobijas en comunidades de la sierra (Archivo)

El DIF arrancó en la capital la campaña Invernal 2012,  con la entrega de cobijas en la comunidad de Llanos de la Fragua.

La presidenta del DIF, María Eugenia Carreño, sostuvo que la acciones de la dependencia estatal no siempre se van a verse reflejadas en algo material, pero lo que se tratará es mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y sus familias.

Expuso que con el arranque de esta campaña se beneficiarán alrededor de  25 mil familias en todos los municipios  del estado y “es una pequeña muestra de todo lo que queremos hacer por ustedes”.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez destacó que el DIF estatal trabajará con los sistemas municipales para lograr llegar a lugares donde muchas veces otras las dependencias gubernamentales no llegan.

“Ahí van a estar con los programas alimentarios y de educación, con los programas de apoyo a jóvenes, para reforzar los temas de valores en la niñez estatal, ahí van a estar trabajando con la red móvil, que permiten la prosperidad de las comunidades”, indicó.

Márquez Márquez dijo que esas cobijas ayudarán a aquellos que más les cala el frío y en tono de broma exhortó a  las beneficiadas a compartir la cobija con sus familias.

El gobernador comprometió la coordinación entre el DIF estatal y municipales para que las comunidades y sectores más vulnerables de la población puedan encontrar los apoyos para salir adelante.

Cabe señalar que al reparto de cobijas acudieron unos 300 habitantes de al menos 10 comunidades de la capital, entre ellas Lagunillas, el Varal, Cumbres del Guapillo,  Llanos de la Fragua y El Tablón,  esta última donde se registró el deceso de un menor a causa de hipotermia el año pasado.