Gobierno Estatal ofreció crédito a la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 9 de noviembre de 2012.- El Gobierno del Estado ofreció una línea de crédito por cuatro millones de pesos como apoyo financiero para cerrar el año fiscal, indicó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

El municipio no pidió préstamo al Estado aseguró el alcalde (Foto: Archivo)

De este modo, el presidente municipal desmintió que el Ayuntamiento haya solicitaron al Gobierno del Estado un anticipo de participaciones o un préstamo para cerrar el año, como lo hicieron varios municipios de la entidad.

El gobernador Miguel Márquez  Márquez  y el presidente municipal se encontraron  en el arranque de la entrega de cobijas en la comunidad de Llanos de la Fragua y aclararon que no hubo solicitud de recursos anticipados,  aunque  la capital estaba en la lista de los municipios que demandaron ayuda del Gobierno del Estado para acabar bien el año.

El gobernador dijo que con el alcalde capitalino “hay toda la buena disposición de trabajar  en conjunto y sin problemas”  y también aclaró que para los gastos del Festival  Internacional Cervantino  se le dio  a la capital 3 millones de pesos y el lunes entrante el alcalde presentará ante la Secretaría de Finanzas, lo que se generó de gastos extra, que rondarían los 2 millones de pesos.

Por su parte,  el presidente municipal  señaló que  la gran ventaja que se les ofrece con esa línea de crédito,  es que tienen la posibilidad  de acceder a ese dinero y sin interés, “nosotros vamos a ver nuestro cierre financiero y tendremos la posibilidad de recurrir a ese dinero si es necesario”.

Gutiérrez  Márquez reconoció que contar con ese recurso le “da un respiro” a las finanzas municipales, pero únicamente lo tomarán si es que arrancan con alguno de los proyectos de obra pública que se tienen contemplados, sobre todo para la zona sur.