Expone rector general de la UG necesidades universitarias

Compartir

Guanajuato, Gto. 9 de noviembre de 2012.- El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, expuso ante diputados locales las necesidades presupuestales que tiene la institución para atender la matrícula actual.

Los diputados visitaron la UG (Especial)

Y es que un grupo de diputados de los diversos grupos  parlamentarios del Congreso Estatal realizaron actividades de acercamiento con la Universidad de Guanajuato para conocer su funcionamiento y actividades académicas.

Los legisladores fueron recibidos en el edificio central de la universidad por el rector general, José Manuel Cabrera Sixto.

La visita comenzó con un recorrido guiado por el Museo de Historia Natural “Alfredo Duges”, continuando con una representación de juicio oral penal por estudiantes de la División de Derecho, Política y Gobierno.

Enseguida, los diputados locales sostuvieron una reunión de trabajo con el rector general, quien por medio de una presentación expuso los programas, proyectos, avances y resultados que se han logrado en la labor académica en los campus universitarios y en el Colegio de Nivel Medio Superior.

También presentó algunos indicadores educativos de Guanajuato en los que se requiere trabajar a través del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020 y los proyectos que se tienen en el corto plazo para el año 2013.

Después de la reunión diputados visitaron la biblioteca Armando Carrillo Olivares, el Centro de Artes, la Unidad Belén, donde se encuentran las escuelas de Ingeniería Civil y Arquitectura, así como al Campus Guanajuato de Marfil.

Al concluir la visita, diputados acordaron con autoridades universitarias dar apoyo para impulsar a la Universidad de Guanajuato para fortalecer la educación en la entidad, bajo el compromiso de analizar el proyecto de Presupuesto de Ingresos que deberá enviar el ejecutivo estatal a más tardar el 25 de noviembre.