Javier Solórzano dictó una conferencia en la UG

Compartir

Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2012.- El periodista mexicano Javier Solórzano Zínser, dictó una conferencia magistral en la Universidad de Guanajuato, desde donde posteriormente transmitió en vivo su programa de radio Ultra Noticias.

Javier Solórzano  en la UG (Foto: Especial)

La conferencia se tituló “El dilema de la objetividad o neutralidad, visto desde el quehacer periodístico y en la perspectiva de la experiencia propia” y se presentó en el Salón de Actos del edificio Lascuráin de Retana ante profesores, alumnos, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Javier Solórzano, quien cuenta con una trayectoria más de 30 años en el periodismo, realizó un análisis general del oficio del periodista en la actualidad y los cambios que esta profesión ha experimentado en los últimos años.

Dijo que para un periodista lo más importante es vivir de su trabajo, en que debe investigar los hechos para informar a la sociedad, haciendo uso de su derecho de libertad de expresión y sin perder su relación con los lectores, televidentes o radioescuchas.

Respecto a la libertad de expresión, comentó que se trata de un derecho que inicia en una persona pero que concluye cuando inicia el derecho de otra, por lo que instó a los periodistas presentes a hacer buen uso de este derecho.

De igual forma, aseguró que en su experiencia, ser periodista ha sido un privilegio ya que ha entrevistado y conocido a personajes trascendentales en la vida de México y otros países.

Posteriormente a la conferencia, Javier Solórzano transmitió en vivo su programa de noticias desde el Salón del Consejo General Universitario de la Universidad de Guanajuato.

Asimismo, el periodista Daniel Ruiz ofreció el taller de periodismo “Objetividad o Neutralidad”, en el que participaron periodistas de diferentes ciudades del estado de Guanajuato y estudiantes de distintas universidades.