Confirma gobernador que entrega de becas será en especie

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 noviembre de 2012.- El estímulo para que alumnos de secundaria no abandonen la escuela será la entrega de uniformes escolares, ya que el sistema de becas que implementará el Gobierno del Estado a partir de este sexenio así lo ha planeado.

Los uniformes se entregarán en nivel secundaria (Foto: Archivo)

Es así que a partir del 2013, 280 mil estudiantes de secundaria contarán con la entrega de uniformes, como un estímulo para que no dejen sus estudios, confirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El ejecutivo estatal reconoció que ante la reducción  de los recursos para continuar con el programa de becas “Contigo Vamos a la Escuela”, en más del 50 por ciento de las 70 mil que  entregaban al año,  lo que están proyectando para combatir la deserción escolar con uniformes, “sobre todo en secundaria que es donde tenemos el mayor problema de deserción escolar”.

El gobernador consideró que entregando uniformes escolares se apoyará la economía de las familias más necesitadas y no sería con dinero sino el apoyo “sería en especie”, también se está analizando entregar zapatos y fortalecer a ese sector.

El mandatario aseveró que el apoyo con uniforme alcanzaría hasta tres veces más de los 70 mil beneficiados por las becas escolares que se venían otorgando.

Asimismo, destacó que con esta decisión se respaldará a los  textileros de Guanajuato porque se encargarán de la confección de la indumentaria escolar.

“De esta manera se conseguiría un doble impacto, en  mejorar la calidad de vida de estas familias que lo necesitan, en que tengan mayor ingreso y mayor empleo los textileros y vamos a garantizar de que lleguen (los uniformes) a los alumnos y que no se distraiga ese recurso”, enfatizó.

En este tenor, dijo que las 31 mil becas “se van a reenfocar, ya no necesariamente serían para secundaria, podrían enfocarse en la primaria o en educación media superior o superior; con esto estaríamos re-direccionando un mayor apoyo a las familias guanajuatenses”, apuntó.