Gestiona municipio recursos para obra pública

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 noviembre de 2012.- La intención del presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, es detonar el crecimiento en la zona sur de la capital, por lo que se presentó en el Congreso de la Unión para gestionar 360 millones de pesos para obra pública.

El alcalde acudió al Congreso de la Unión (Foto: Archivo)

El primer edil informó que son 40 obras, contenidas en tres planes de desarrollo dentro de los cuales se encuentra la pavimentación y el establecimiento de servicios básicos, impulso al deporte y reforzamiento de la seguridad, específicamente para habilitar la comandancia sur que se localiza en el fraccionamiento Villas de Guanajuato.

Gutiérrez Márquez señaló que se entrevistó con la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública,  Magdalena Mayorga Delgado, quien les pidió una lista en la que priorizaran los proyectos.

“Les entregamos la carpeta y ya saben cuáles son los proyectos que estamos proponiendo, pero nos pidieron un listado en orden de prioridad y es lo que estamos trabajando para entregarlo el lunes a primera hora”, puntualizó el alcalde.

La respuesta de la Comisión acerca de los recursos que se pudieran asignar a la capital, estarán definidos entre el 15 y el 31 de diciembre que es cuando cierra presupuesto y se aprueba, respectivamente.

“Tenemos que esperar esas fechas, para ver cuánto logramos en recurso para apoyar el desarrollo; nosotros nuestra parte que son los proyectos los hicimos y ya los entregamos”, subrayó.

Finalmente indicó que los diputados federales por Guanajuato son los que hicieron las gestiones necesarias para solicitar ese recurso.