Ante alerta de seguridad de EE.UU., gobierno asumirá compromiso por la paz

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 noviembre de 2012.- Para el gobernador Miguel Márquez Márquez el estado debe asumir el compromiso de no bajar la guardia para mantener la paz y la tranquilidad social.

Los Estados en alerta tendrán que encargarse de sus problemas señaló el ejecutivo (Foto: Archivo)

Consideró que ésta debe ser la respuesta de la entidad ante la alerta que emitió el Gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos se abstengan de viajar a algunas entidades del país, entre ellas algunas colindantes con Guanajuato.

El ejecutivo estatal explicó que las entidades boletinadas tendrán que trabajar con las autoridades correspondientes, porque reconoció que hay un impacto negativo en materia turística y de inversión.

“Sí, dañan la imagen y no se incentiva la parte del turismo y la inversión extranjera, en el país y en el estado”, puntualizó.

Señaló la alerta marcada sobre algunos puntos de la república en donde se encuentran los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán que son aledaños Guanajuato,  es algo que  tendrán que revisar esas entidades  y las autoridades competentes tendrán que dar una respuesta.

Al concluir la inauguración de la edición 92 de la Asamblea Nacional y el Congreso del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana, en el teatro Juárez, Márquez Márquez subrayó que la situación que se vive en los estados de riesgo no es el caso de la entidad.

“El caso es de todos, pero afortunadamente Guanajuato, que es lo que les debe dar mayor tranquilidad (a los inversionistas y visitantes) es que es un estado que está visto con menor índice de delincuencia y de actividad delincuencial”,  enfatizó.

El gobernador dijo que no hay que caer en supuestos en materia de seguridad y en el caso de la entidad, ésta se ha mantenido al margen de esas llamadas a no visitar algunas regiones de México.

Apenas el martes el Departamento de Estado norteamericano emitió una nueva alerta  en la que invita a sus ciudadanos a posponer sus viajes a 19 entidades por la presunta presencia de grupos delictivos y violencia.