Avalan diputados propuestas de ramo 33 a nivel estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 noviembre de 2012.- El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Poder Ejecutivo para que analice la creación de un ramo 33 a nivel estatal, el cual podrían tener un fondo mínimo de más de dos mil millones de pesos.

El diputado subió a tribuna para defender la propuesta (Especial)

El diputado, Luis Felipe Luna Obregón, fie quien subió a tribuna para convencer a los legisladores de avalar la propuesta, pues señaló que la creación del ramo 33 estatal permitirá un mejor crecimiento en diferentes rubros a los 46 municipios de la entidad.

Manifestó que es necesario que los tres niveles de gobierno realicen acciones en beneficio de los municipios y se logre un desarrollo integral.

Luna Obregón expuso que el ramo 33 a nivel estatal dará pie a que los municipios realicen una mejor plantación de su desarrollo y les permitirá tener una visión más clara de las necesidades de la ciudadanía.

Manifestó que el recurso de más de dos mil millones abonará al fortalecimiento de los municipios de la entidad.

“Es importante brindarle apoyo a los municipios, hay situaciones que no pueden solventar por la falta de recursos”, insistió.

La creación del ramo 33 a nivel estatal fue una propuesta del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.