No hay “novedades” en el presupuesto de Gobierno del Estado: PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 noviembre de 2012.- Hasta el momento, no hay “novedades” en el presupuesto de Gobierno del Estado para el 2013, indicó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Contreras Ramírez.

Diputados priístas se han reunido con el gobernador varias veces (Foto: Archivo)

Expuso que este martes la Junta de Gobierno y Coordinación Política sostuvo una reunión con el gobernador, Miguel Márquez Márquez, para que les mostrara un panorama general del presupuesto que presentarán al Congreso Local.

Mencionó que Márquez Márquez ha tenido constantes reuniones con los diputados, lo cual es muestra de que hay disposición de trabajar en conjunto.

“Nos hizo una exposición muy general, no entramos en detalles; es un programa en el que se van viendo varias cosas; yo no he visto novedades, salvo que las tenga por ahí encriptado”, explicó.

El diputado manifestó que el próximo martes el grupo parlamentario del PRI se reunirá con el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, y con el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre,  para recibir informes sobre el proyecto “Escudo”.

Por otra parte, Contreras Ramírez comentó que los diputados priístas se reunieron este miércoles con el arzobispo, José Guadalupe Martín Rábago, para escuchar sus inquietudes.

“Solamente fue una plática informal, estuvimos en una reunión en la que nos invitó el diputado Videgaray, nos comprometimos a que se abrieran las puertas del diálogo”, puntualizó.

Subrayó que no hablaron sobre la iniciativa de la Ley de Sociedades de Convivencia que favorecer la seguridad social y patrimonial de las personas homosexuales, la cual es una de las propuestas que tiene grupo parlamentario del PRI.