Este viernes comienza el análisis de leyes de ingresos

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 noviembre de 2012.- Algunos municipios que no pidieron en la ley de ingresos aumento en el cobro del impuesto predial, admitió la presidenta de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, Karina Padilla Ávila.

Legisladores primero analizarán un bloque de leyes (Foto: Especial)

La diputada explicó que de acuerdo al calendario que acordaron las Comisiones Unidas este viernes analizarán las primeras 18 leyes de ingresos de los municipios.

Expuso que el incremento en el cobro de algunos servicios varía y se tendrá que analizar cada rubro de las leyes de ingresos.

“Los municipios tiene autonomía en la hacienda pero algunos están mandando a la baja, pero no toda la ley sólo en algunos conceptos y eso es lo que vamos a revisar”, indicó.

Padilla Ávila recordó que el próximo bloque de leyes de ingresos será revisado el viernes 30 de noviembre.

De igual forma, subrayó que la revisión de las leyes de ingresos es un trabajo en conjunto en el que participan los 36 diputados y asesores.

“Es un trabajo arduo, también participan los grupos de apoyo, los cuales tienen mucho trabajo en el paquete fiscal y estamos planeando fechas para que el próximo viernes se agende el segundo grupo”, agregó.

La legisladora mencionó que primero revisarán los municipios con menor número de habitantes.