La Secretaría de Transparencia ayudará a los municipios a ser transparentes

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2012.- La secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco Torres, anunció que estará trabajando con  las 46 contralorías municipales para apoyarlos en el desarrollo de temas delicados como las auditorías.

La funcionaria expresó su deseo de trabajar con los municipios (Foto: Archivo)

La funcionaria manifestó que acompañarán a los municipios con especial énfasis en los temas “álgidos y fuertes”,  como son las auditorías, y les prometió aplicar algunas ideas que les expresará más en corto.

“Vamos a trabajar muy coordinadamente, por ahí traigo algunas ideas que quiero compartir con ustedes, en materia de auditorías y en materia de cuestiones más álgidas”, señaló.

En entrevista al término de la Primera Plenaria de la Alianza de Contralores  Estado-Municipios, que se realizó en las instalaciones de la Procuraduría del Justicia del estado,   Tinoco Torres  les “pidió permiso” a los contralores para tener esa actuación compartida.

Subrayó que la que encabeza Miguel Márquez  es “una administración que no distingue colores ni posiciones políticas;  me quiero poner a sus órdenes para trabajar muy de la mano, quiero trabajar de manera coordinada, sin violentar competencias en el ámbito municipal”, puntualizó.

Al hablar de los plazos de la entrega recepción del gobierno estatal, Tinoco Torres no descartó que en algunos casos se puedan generar acciones administrativas en contra de algunas dependencias, por inconsistencias en esos procesos.

Sin embargo, anticipó que todas las secretarías e instancias del gobierno estatal han estado cumpliendo sus programas en tiempo y forma.

Dijo que el plazo de entrega recepción concluye el lunes próximo, por lo que podrían estar haciendo públicos los resultados la semana entrante.

En este sentido dijo que ellos darán a conocer “cuál es el estado que guardan las auditorías que se estuvieron realizando durante el sexenio y la administración pasada y cuáles son las que han concluido”.