Pide gobernador presupuesto doble a diputados

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2012.- El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez hizo una propuesta de presupuesto en el Congreso Federal de más del doble de lo que en los últimos años legisladores han asignado a la entidad.

El presupuesto será aplicado en diversos proyectos (Archivo)

El ejecutivo estatal pidió más de 11 mil 300 millones para el año entrante durante el viaje que realizó a la Ciudad de México para hacer labor de cabildeo con legisladores guanajuatenses.

Incluso,  habló con los líderes de las bancadas en el Congreso de la Unión para pedir un techo financiero más alto, en el  Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 (PEF) para realizar los proyectos en la entidad.

Márquez Márquez aseguró que el viaje para entrevistarse con los coordinadores de las diferentes bancadas parlamentarias entre ellos el priísta  Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles del PRD fue muy productivo

Con el líder de los diputados del PRI dijo que estuvo “un buen rato platicando de los proyectos de Guanajuato”, al igual que con el perredista y “obviamente con Luis Alberto Villarreal” (coordinador de los panistas en la Cámara) y con todos los diputados de Guanajuato, de todas las fracciones a quienes les entregó la propuesta que es de poco más de 11 mil 300 millones de pesos”.

Dijo que el presupuesto que se ha asignado a Guanajuato de manera histórica, está entre 5 mil  y 5 mil 500 millones de pesos, pero “nosotros estaríamos yendo por lo más que podamos”.

Dijo que esos recursos se requieren para impulsar los proyectos en el corredor industrial y la infraestructura en las principales ciudades, así como en los municipios del norte y sur del estado y para cumplir con los compromisos que ya traen con la industria automotriz, los temas de cultura, educación, agua, medio ambiente, entre otros.

El ejecutivo estatal indicó que él les propuso a los legisladores que si hay otros proyectos que se tengan que subir, está abierto, para que los revisen, inclusive si alguno de los que ya se presentaron no cumple con las expectativas podría ser sustituido.