Pone en función municipio línea de quejas relacionadas a servicios municipales

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Guanajuato, Gto. 28 de noviembre de 2012.- A partir del próximo año el municipio contará con una línea telefónica para atender quejas en los servicios públicos. Este nuevo servicio para la ciudadanía costará al municipio 30 millones de pesos.

Varios  temas se atenderán en la próxima línea de telefónica municipal señaló el alcalde (Foto: Archivo)

El presidente capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, informó que a partir de enero del 2013 el municipio contará con esta línea telefónica que será independiente de los servicios de atención que ofrece la Dirección de Seguridad Pública y la del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).

“El 066 que es la línea de Seguridad Pública, muchas veces está saturado; por eso para reportes de otro tipo de servicios vamos a poner en enero si no es que antes, una línea de atención para puros servicios municipales”, puntualizó.

En esa línea cuyos detalles están por definirse, se atenderían temas de drenaje, de agua, de luz y de basura, entre otros.

Gutiérrez Márquez indicó que a la fecha mucha gente utiliza el teléfono de emergencias para otros fines como son reportes de  fugas de agua o de que no pasó el camión recolector de basura en determinada zona.

“Tenemos que dividir lo que son temas de seguridad de los que son temas de servicios municipales. El costo de entrada en operaciones anda sobre 30 millones de pesos el inicio y ahorita como estamos viendo los recursos seguramente se vamos a echar a andar hasta enero”, enfatizó.