Prepara Ayuntamiento Mega Posada

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de noviembre de 2012.- El próximo 16 de diciembre se realizará la tradicional Mega Posada que el municipio y organizaciones civiles organizan anualmente en la Plaza de la Paz.

Una vieja tradición será patrocinada por el municipio (Archivo)

El abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba, anunció que ya está trabajando con las autoridades municipales y clubes de servicio en la organización de esta celebración.

Dijo que en esta ocasión esperan la participación de más de mil capitalinos que acompañarán la procesión desde la plaza Allende hasta la plaza de la Paz, donde se romperán varias piñatas.

El día 16 del mes que entra, alrededor de las 18:00 horas, comenzará el recorrido con el rezo del Rosario, en la plaza Allende, seguirán por la  calle Sopeña, hasta llegar a la Plaza de la Paz.

“Al llegar a esta plaza haremos el canto de las letanías y después los jóvenes del grupo de la Basílica representarán una Pastorela y posteriormente cantaremos Villancicos navideños”, puntualizó el Abad.

Explicó que al término de los cantos se entregará un aguinaldo y se romperán las piñatas para los diferentes sectores de la población que acudan a la celebración, es decir, habrá piñatas para los niños por edades.

Expuso que la Basílica aportará los rezos del Rosario, la presentación de la Pastorela y los cantos, mientras que la Presidencia Municipal colaborará con el tapanco, la energía eléctrica y con el equipo de sonido y los clubes de Servicio de la capital donarán los aguinaldos y las piñatas.

“Es una novenario de preparación para la llegada de la navidad, en esos días habremos de insistir para que venga el Señor, porque él viene cuando la humanidad le suplica que venga a nuestro mundo que está necesitado de esperanza”, apuntó el sacerdote.