Pretenden que llegue inversión privada al Parque Bicentenario

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2012.- El proyecto integral que tiene el Gobierno del Estado para reactivar el Parque Guanajuato Bicentenario pretende fusionar la cultura y la diversión con la participación de la iniciativa privada.

El secretario de Turismo refirió que se pretende re-orientar el uso del Parque Bicentenario (Foto: Especial)

El secretario de Desarrollo Turístico en el estado, Fernando Olivera Rocha, señaló que se trata de un proyecto que reactive el parque y que además sea un ancla de desarrollo económico para el estado.

Al comparecer ante la Comisión de Turismo del Congreso local, el funcionario estatal precisó que buscarán que los empresarios de Guanajuato inviertan en el parque que se construyó para festejar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

“Es un proyecto que reconozca actividades recreativas, un proyecto que también reconozca un espacio para diversión y espectáculos, estamos viendo un proyecto donde la iniciativa privada encuentre una oportunidad para hacer negocios, fortalecer el músculo económico del propio parque”, mencionó.

Comentó que la instrucción dada por el gobernador, Miguel Márquez Márquez es que además el Parque Guanajuato Bicentenario ayude a reactivar el turismo de la capital y de otros municipios como Silao y León.

Sin precisar en qué consiste el proyecto integral, dijo que el polígono de 100 hectáreas que comprende el parque es también una oportunidad para que los empresarios guanajuatenses puedan hacer negocios.

“Son ideas que todavía tenemos en las rodillas, no podemos tenerlo en las rodillas para siempre, estamos trabajando en un proyecto integral para darle personalidad, no podemos olvidar que es un lugar importante para la cultura y la educación”, sostuvo.

Anualmente, el Gobierno del Estado tiene que destinar 70 millones de pesos para dar mantenimiento al parque construido en el 2010 y el cual actualmente recibe pocos visitantes.