Pedirá diputado reorientación de recursos de “programas fracasados”

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2012.- El diputado Javier Contreras Ramírez hará un llamado al Gobierno del Estado para que se reorienten recursos “de programas fracasados”  a otros que sí lleguen a grupos vulnerables.

Destinar recursos a pogramas funcionales pedirá el legislador (Foto: Archivo)

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local hizo este señalamiento ante la ineficacia del programa de becas “Contigo Vamos” que otorgó el Gobierno del Estado, entre otros de beneficio social que están a cargo del DIF o la secretaría de Desarrollo Social.

El legislador priísta anticipó que harán un exhorto al Gobierno Estatal, desde la máxima tribuna del Congreso local, porque consideran que muchos de los programas que se dieron durante el sexenio anterior, como es el programa de becas  “Contigo Vamos”, “fue un programa electorero”.

Dijo que el reconocimiento del propio secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, en el sentido de que no han logrado abatir el fenómeno de la deserción escolar, sobre todo a nivel secundaria donde alrededor de 86 mil estudiantes abandonan las aulas cada año, ponen en evidencia  que ese y otros programas del Gobierno Estatal tienen origen en otros propósitos.

El coordinador de los diputados priístas indicó que el grupo parlamentario está realizando un estudio a fondo, de cada uno de los “programas fracasados” de gobierno y están “encontrando muchas irregularidades”.

“El secretario de Educación nos da la razón de que programas como el de las becas Contigo Vamos,  son programas que no tienen sustento y en lugar de que realmente pudiera ayudar a la gente y beneficiar a muchos estudiantes y detener la deserción, no sirven para nada”, aseveró.

El coordinador tricolor afirmó que la mayoría de estos programas fueron creados con fines electoreros y no han cumplido con las metas que se fijaron, por lo que hay que replantear esos programas.