Compromiso estatal de plazas policiacas no fue cumplido

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2012.- La administración del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez comprometió recursos para la integración de 100 policías más a la Dirección de Seguridad Ciudadana para resolver problemas de inseguridad, su gestión terminó y el compromiso no fue cumplido.

El titular de la dependencia no sabe nada de las cien plazas (Foto: Archivo)

Frente a la administración estatal ahora está Miguel Márquez Márquez y hasta la fecha el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aseguró que la dependencia sólo recibió 15 plazas como herencia de la anterior administración.

Indicó que hasta el momento no sabe nada sobre las 100 plazas que ofreció el  ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez,  en enero de este año para acabar con los problemas  de la inseguridad en la ciudad.

El funcionario dijo que en la entrega-recepción que tuvo lugar hace menos de un mes sólo recibió las plazas que tenía el propio municipio y que no han sido cubiertas porque no hay los elementos  que cubran los requisitos de control y confianza, necesarios para su contratación.

“De acuerdo a lo que recibimos, al menos en la Dirección, no tenemos ninguna información de esas plazas, es lo que puedo decir al respecto. En la Dirección sólo tenemos 15 plazas vacantes de la plantilla que tiene la Dirección de Seguridad Pública”, puntualizó.

Dijo que por el momento están a la espera de algunos resultados  de evaluaciones de aspirantes del Centro de Control y Confianza del estado para ocupar esas plazas lo antes posible y esperan estar cubiertos en la primera quincena de enero.

A pregunta expresa si habrá más plazas de policía que sean aportación del Gobierno Estatal, Ugalde García señaló que él no tiene conocimiento, sino lo que recibió son las plazas que comentó con anterioridad.

“Aquí nosotros trabajamos de acuerdo a la plantilla de elementos con la que contamos;  trabajamos de acuerdo a los recursos materiales y humanos con los que cuenta la dependencia”,  enfatizó.

Mencionó que la Dirección de Seguridad Pública no tiene más recursos para ampliar el número de plazas en la corporación sino tiene que adecuarse a los recursos que tienen.

El ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez anunció a principios del 2012, en la celebración del Día del Policía, que el Gobierno Estatal aportaría  recursos para el pago a 100 elementos más en la corporación para reforzar la seguridad en la ciudad.