Proyectan rescate del centro histórico

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 noviembre de  2012.- La rehabilitación de todos los callejones de la ciudad, la construcción de estacionamientos y hacer más áreas peatonales son parte de las acciones que proyectan en el rescate integral del centro histórico de la capital que pretende iniciar el Gobierno Municipal.

El municipio tiene un proyecto integral para la rehabilitación del centro (Foto: Archivo)

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez comentó que se trata de dar seguimiento a un compromiso del presidente de la república electo, Enrique Peña Nieto, quien propuso el rescate integral de la zona centro de Guanajuato.

Dijo que más allá de pintar fachadas, se pretende hacer estudios de movilidad para emprender acciones que mejoren la imagen de la  ciudad en todos sentidos, incluso entrando a los callejones de Guanajuato.

“Es un compromiso del presidente, es un proyecto que se va a ir a seis años porque es muy ambicioso, no sólo hablamos de fachadas, de mobiliario, sino que se trata de terminar con el tráfico y de otras acciones más para dejar a Guanajuato preparado para recibir a los turistas y el deleite de los guanajuatenses”, añadió.

Señaló que se trata de dar un mejor servicio también a los turistas, quienes la mayoría de las veces pasan más de una hora dando vueltas en la ciudad en busca de un lugar de estacionamiento y eso les resta tiempo para disfrutar de la capital, por lo que una de las propuestas es la construcción de estacionamientos a bajo costo.

Gutiérrez Márquez delimitó el área donde podrán iniciar con el proceso de rescate en los próximos meses, con el apoyo de la federación. “La poligonal es desde el panteón de Santa Paula hasta la Presa, pasando por el Centro Histórico, ya estamos trabajando pero en el proyecto, la rehabilitación total es por los próximos 6 años”, explicó.

Finalmente, comentó que el Colegio de Arquitectos de Guanajuato ya trabaja en un proyecto que estará concluido en los próximos cuatro meses.