Roban chiva para luego venderla en Silao

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de noviembre de 2012.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva en el municipio de Silao luego de robar la cartera de un taxista  en la que llevaba mil 300 pesos y robarse una chiva en la colonia Los Pinitos.

El animal fue sacrificado en el camión (Foto: Especial)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, narró que alrededor de las 7 de la mañana en la cabina de emergencia se recibió el reporte de que en las inmediaciones de la Glorieta del Laurel se encontraba un grupo de hombres drogados, tratando meter  la chiva a un taxi.

Presuntamente, dos de ellos había robado el animal y luego abordaron un taxi en la glorieta El Laurel para poder trasladarse a Santa Teresa y de ahí a Silao.

No obstante, en el trayecto, los hombres también robaron la cartera del taxista, quien llevaba mil 300 pesos en efectivo, informó el director general de Seguridad Ciudadana.

Explicó que al llegar a Santa Teresa los presuntos ladrones tomaron el camión a Silao, camino a este municipio mataron al animal y luego fueron detenidos al ingresar a una carnicería.

“Eran cuatro personas que jalaban una chiva, los sujetos se suben a un taxi, al taxista le roban su cartera, se realiza un operativo, una persecución. Se suben a un camión urbano, se dirigen hacía Silao, en el trayecto matan a la chiva porque yo creo que les causaba mucha molestia, los sujetos aparentemente trabajaban en una carnicería”, detalló.

Los hombres fueron identificados como Manuel Eduardo Tovar Galván de 22 años y Francisco Javier Galván de  24 años de edad. Aparentemente, ambos se encontraban intoxicados con alguna sustancia ilegal.

Ugalde García dijo que la denuncia la presentó el taxista, sin embargo, también llevaron a la chiva muerta al Ministerio Público por el robo del animal.

“Hay que atender en base al reporte, lo que tenemos es la denuncia del taxista, hay que hacer la investigación, presumiblemente también se trata del robo del animal”, añadió.

De las cuatro personas involucradas en los hechos, únicamente se detuvieron a dos de ello, los otros dos están prófugos.