Aprueba comisión, minuta enviada por la Cámara de Senadores

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de noviembre de 2012.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen de la minuta que reforma el primer párrafo del artículo 24 de la Constitución Política, que remitió la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Diputado Oscar Arroyo Delgado (Foto: Archivo)

El presidente de la comisión, Óscar Arroyo Delgado, explicó que la minuta señala que toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado.

Mencionó que dicha libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

Arroyo Delgado remarcó que el dictamen de la minuta fue uno de los pendientes que dejó la pasada legislatura.

Puntualizó que hasta el momento sólo 15 estados han aprobado la minuta que envió la Cámara de Senadores.

“Tengo entendido que ocho estados aún no han aprobado, faltarían nada más aparte de Guanajuato, tres estados más para que la reforma constitucional fuera definitiva”, indicó.

Para concluir, el legislador expuso que el dictamen de la minuta podría someterse a votación hoy durante la sesión ordinaria del Congreso Local.