Preocupa obesidad infantil en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de noviembre de 2012.- El problema de obesidad infantil que padecen menores en el municipio no se combate quitando a los vendedores de comida chatarra de las escuelas, sino con campañas de concientización hacía los padres de familia, consideró la regidora Avelina Aguilar González.

En el municipio es alarmante el número de niños cuya salud afecta la obesidad (Foto: Archivo)

Aunque dijo no tener datos precisos sobre el número de niños con obesidad en la capital, señaló que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial por el alto número de menores con sobrepeso.

En este sentido, mencionó que la sana alimentación de los menores se debe fomentar desde casa, con los padres de familia para que se adapte como un estilo de vida.

“He manifestado que los padres de familia son los principales involucrados en mejorar la alimentación de sus hijos, de nada sirve que nosotros retiremos estos comercios si finalmente cuando salen de la escuela los papás les dan (comida chatarra), definitivamente todo está en casa”, sostuvo.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que en los últimos años ha crecido el número de niños obesos en Guanajuato.

Por eso informó que iniciarán una semana de alimentación donde a través de campañas se intentarán difundir buenos hábitos alimenticios.

“Hay incluso una semana que nos marcan para llevar a cabo en las escuelas una campaña de alimentación donde se tienen que realizar pláticas sobre salud y hacer ejercicio”, añadió.