Policía Vial requiere renovar parque vehicular

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de noviembre de 2012.- La Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal requiere renovar su parque vehicular, ya que las unidades con las que cuenta han rebasado su vida útil.

El funcionario detalló que las unidades tienen entre diez y doce años de uso (Foto: Archivo)

El director de la dependencia, Christian Ortiz Muñiz, explicó que el presupuesto que se le otorga a la Policía Vial es alrededor de 14 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento se destina para el pago de gasolina y el mantenimiento a las unidades, mientras la otra mitad se dirige a la compra de uniformes y al área administrativa.

“Más que mayor parque vehicular requerimos de mejor calidad porque algunos modelos son de 2002 o 2003 y sí se necesita mejorar las unidades, para atender a la ciudadanía pero vamos a ver si se puede renovarlo”, dijo.

Señaló que la dependencia no cuenta con posibilidades económicas para adquirir vehículos de modelos recientes, por lo que confían que en próximas fechas se autoridades municipales puedan apoyar a la dependencia con la entrega de nuevo vehículos.

Ortiz Muñiz precisó que actualmente la corporación cuenta con 15 unidades, una grúa y cuatro motocicletas, vehículos que son suficientes para atender a toda la ciudad, aunque su vida útil ha sido rebasada.

“En cuanto a presupuesto estamos trabajando con lo que nos dan y le estamos dando mucha preferencia al mantenimiento de las unidades, porque es una principal herramienta de operación”, indicó.

El funcionario municipal resaltó que la Dirección de Policía Vial y Transporte  no cuenta con ninguna partida especial por parte del municipio o de la federación para poder adquirir vehículos nuevos.