Adopta escuelas gobernador e invita a seguir su ejemplo

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de diciembre de 2012.-  Al anunciar que adoptará dos escuelas en su municipio natal, Purísima del Rincón,  el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció la creación de una iniciativa de apoyo a la educación.

Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)

Y como es una iniciativa de su gobierno, invitó a todos los funcionarios del gabinete legal y ampliado a hacer lo propio para ponerle el ejemplo a la sociedad y las empresas.

Señaló que este proyecto de adopción de escuelas, que es para ayudar en su mantenimiento y los alumnos cuenten con planteles más dignos, podría extenderse más allá del estado.

“Estamos buscando primero que se involucre la sociedad, las empresas de carácter nacional, trasnacional, así como las locales”, porque dijo que siempre al hablar de educación se argumenta que es el pilar fundamental del desarrollo, que es la mejor herencia que podemos dejar, pero no se hace nada por mejorar las escuelas.

Afirmó  que cualquiera puede apoyar en cosas tan sencillas como tener unos baños dignos, que el plantel esté bien pintado, que los alumnos tengan herramientas de carácter tecnológico, que también puedan ir a dar conferencias, charlas o pláticas los propios gerentes o los ciudadanos, a motivar a los maestros o los padres de familia.

“Ese es el mejor ejemplo de solidaridad  social,  trabajar todos en la escuela, y no dejar sólo al gobierno en esta tarea que sea un aprendizaje integral de todos la educación a partir del 2012”, enfatizó.

Márquez Márquez señaló que en su caso va  a adoptar una primaria y una secundaria a través de la secretaría particular.

“Tendré que poner el ejemplo en mi casa, allá en mi pueblo; tendré que adoptar una primaria y secundaria en Purísima del Rincón”, señaló  aunque él estudio en una primaria particular, recordó que el primer año  de primaria lo hizo  en la escuela Agustín Medrano, dependiente de la Secretaría de Educación.