«Escudo» es vanguardia

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de diciembre de 2012.- Para el gobernador Miguel Márquez el proyecto de seguridad pública Escudo es un modelo de vanguardia a nivel nacional y por ello es que se trabaja en la negociación de los recursos necesarios para su aplicación.

Las negociaciones para obtener los recursos continúan (Foto: Archivo)

El mandatario subrayó que él mismo es un convencido de que la homologación de los proyectos de los sistemas de seguridad a través de la tecnología,  es fundamental,  “hablar el mismo idioma todos, es literalmente llegar a una  policía, a un sistema de seguridad único y la tecnología nos ayuda bastante”.

Comentó que el mismo secretario de  Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, cuando se le expuso el proyecto Escudo de Guanajuato, en el Consejo Nacional de Seguridad, reconoció que no puede haber equipos de todas las marcas y que se tiene que homologar la información y es uno de los rubros del acuerdo que se tomó en esa dependencia.

Márquez Márquez presumió que con este proyecto de seguridad “Guanajuato va a la vanguardia nacional”, por lo que no se antepone para nada con el proyecto de seguridad en el país.

De hecho, el gobernador señaló que los recursos para el arranque de este proyecto, además  de los 600 millones que se solicitaron ante el Congreso Local, se está haciendo en una negociación aparte que se tendrá que ventilar en la Secretaría de Gobernación y con la Secretaría de Seguridad Públicas, específicamente con Roberto Campa Ciprián.

Aclaró que el proyecto Escudo vendrá a fortalecer y homologar criterios en materia de seguridad pública con el país, pero no tendrá que ver con la Gendarmería Nacional que más bien es una policía estratégica, destinada a guardar posiciones de la federación en los estados.