Advierte PDHG riesgo de no conclusión de obra por reducción de presupuesto

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de diciembre de 2012.- Una disminución  en el presupuesto a la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) podría retrasar la construcción del nuevo edificio de la dependencia.

Rodríguez Junquera (Foto: Archivo)

Sobre este peligro advirtió el titular de la PDHG, Gustavo Rodríguez Junquera, ya que sostuvo que para el próximo año la dependencia podría recibir 10 millones de pesos menos  en el presupuesto.

“Si no hay presupuesto el año entrante, quedarán pendientes obras en el edificio central de la Procuraduría en León”, señaló.

En entrevista en el Centro de Convenciones de la capital, el ombudsman dijo que si no hay suficiente recurso para la procuraduría tendrían que aprovechar al máximo el presupuesto que les asignen, pero no podrían continuar con la edificación de la nueva sede que ya registra un 90 por ciento de avance.

Mencionó que ellos solicitaron al Congreso del Estado un presupuesto por 87 millones de pesos al igual que el año pasado, pero indicó que tienen información de que vendrá una reducción presupuestal por casi 10 millones de pesos en la asignación del año entrante.

Recordó que en los anteriores años tuvieron que meterse a un programa de racionalidad y austeridad en el gasto, que sin afectar los programas prioritarios de la procuraduría, les concedió un ahorro para comprar inmuebles para la procuraduría en Celaya, San Miguel de Allende y Acámbaro, que les permiten contar con infraestructura propia, que fortalecen la autonomía de la institución.

Dijo que si no hay ajustes presupuestales podrían estarse cambiando en el primer trimestre del año a las nuevas oficinas en la calle de Guty Cárdenas, casi enfrente del mercado de la Pulga, en León, y eso les permitiría ahorrar lo que gastan actualmente de renta.