Antes de finalizar el año, la capital recobrará recursos del Subsemun

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de diciembre de 2012.- Aunque sólo faltan dos días para que concluya el año, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez aseguró que antes de que termine el Gobierno Municipal habrá recuperado los tres millones de pesos de la última ministración del Subsidio para Seguridad en los Municipios (Subsemun).

El recurso servirá para equipar a personal de seguridad pública ( Archivo)

Aseguró que le informaron que entre este viernes y el próximo lunes se hará el depósito de los recursos pendientes de la tercera ministración del mencionado subsidio que se invertirá en la compra de chalecos balísticos y motocicletas para la Dirección de Seguridad Ciudadana.

De hecho, mencionó que ya se tienen avanzados los trabajos para la licitación de la compra de ese equipo, por lo que “es muy probable que para antes del 15 de enero ya tengamos los chalecos y las motocicletas,  para fortalecer la policía preventiva”.

Además dijo que con la  recepción de los tres millones de pesos que habían quedado pendientes y con riesgo de perderse por haber incumplido con la entrega de documentación ante el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, se cubre el 100 por ciento de los recursos federales que se asignaron por esta vía.

El alcalde manifestó que el ponerse al día con la aplicación de los recursos que se obtienen por este subsidio, le permitirá al gobierno solicitar el año entrante,  “por lo menos el mismo recurso, para seguirlo aplicando en otros temas que también son de seguridad y que están en curso”.

Expuso que en el 2011 el Gobierno de la Municipal obtuvo 10 millones de pesos por parte del Secretariado Nacional con una inversión propia de tres millones “por lo que en total se aplicaron 13 millones de pesos, para diversos temas de seguridad”, pero aclaró que a esta administración sólo le tocó la última ministración que es la que está por concretarse.

Mencionó que los planes que tienen para el recurso del Subsemun del año entrante,  es el equipamiento de la comandancia sur, que arrancará por lo pronto el 9 de enero con el personal administrativo.